El pueblo de Felechas, celebra hoy la festividad de San Martín de Tours que se convertirá en una llamada a las administraciones y al Obispado para que establezcan ayudas que permitan el arreglo interior de la iglesia ya que el suelo de madera está en su mayor parte carcomido por la humedad y cuenta con más de una veintena de huecos que han tenido que ser tapados con tablas e impedido el acceso a estas zona para evitar la caída de la gente por la rotura de las tablas.
Otra de las demandas de las gentes de Felechas que la necesidad de construir un muro en la parte exterior de la iglesia para evitar la caída de tierra hacía la iglesia. Esta zona fue acondicionada hace unos meses tras conseguirse una ayuda del Instituto Leonés de Cultura. Las obras obligaron a extraer medio centenar de remolques de tractores de tierra dado que uno de los laterales de la iglesia, el correspondiente a la sacristía, estaba enterrado más de metro y medio.
La construcción de un muro de unos 38 metros en esta zona evitará que en el futuro la tierra se desplazarse en dirección a la iglesia y vuelva a tapar uno de los laterales creando las consiguientes humedades. Por todo ello la gente espera una respuesta ante esta problemática de la iglesia.
Los trabajos de retejado de la cubierta de la nave principal, el drenaje perimetral y su impermeabilización y la colocación de una nueva escalera del campanario han causado una mejora importante a la iglesia. Ahora es necesario acometer el interior de una edificación que cuenta con un importante retablo del siglo XVII y con una piedra visigótica del siglo VII que se utiliza como asiento del altar.
Artículo Publicado en el Diario de León del día 11/11/2004