El pleno del Ayuntamiento de Boñar aprobó el presupuesto para el año 2020 por un importe de 1.884.879 euros con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de IU. Del montante, se van a gastar 300.000 euros en inversiones entre las que destacan los 55.000 euros para la puesta en marcha de polígono industrial en Las Cascajales, la creación del punto limpio con 40.000 euros, el arreglo de calles en Boñar y Felechas con 36.000 euros, la casa escuela en Llama con 39.000 euros, los 20.000 euros en el albergue de peregrinos o los 44.000 euros destinados en actuaciones en el paraje del Soto.
El portavoz del PP, Borja Prieto, justificó su voto favorable dado que se habían incluido inversiones solicitadas por los populares como el punto limpio, mejoras en los establecimientos hosteleros del Soto, así como las comunicaciones wifi en el Soto, el camping o los caminos rurales. «Ha sido muy importante para aprobar estos presupuestos la subida para la aportación al personal que va a permitir mantener la escuela infantil municipal», según aseveró Prieto.
El portavoz de IU, Luis Alberto González, indicó que pese a que se habían aceptado inversiones de su grupo, precisó «necesario» la creación de más puestos de trabajo. «Consideramos inminente una tercera plaza de limpieza y la plaza de peón especialista a personal fijo por ello nos vamos a abstener. Además vemos un gasto excesivo en iluminación y hay que ir al sistema LED», apuntó González.
El alcalde de Boñar, Pepe Villa, resaltó que en este presupuesto se recoge la mayor apuesta por el empleo desde hace veinticinco años. «Se van a recuperar dos plazas fijas de peón, una para limpieza, una plaza de albañilería y un auxiliar administrativo»., destacó. Por ello, no entendió la abstención de IU a quien recordó que el presupuesto recoge inversión para la puesta en marcha del polígono industrial.
«Para mí son los presupuestos más positivos que se han dado en los últimos años», remarcó Villa, que defendió la apuesta que se hace por la creación de un punto limpio definido como «de verdad y necesario», así como que por fin los vecinos de los núcleos de Felechas, Vozmediano y Oville van a tener telefonía móvil.