La alcaldesa de Boñar, Virginia Blasco, recordó respecto al cumplimiento íntegro de la sentencia del agua que afecta a los pueblos de Llama, Colle y Felechas se cumplirá en su totalidad una vez que hayan sido aprobados los presupuestos del 2004 ya que es necesario tener consignada la partida presupuestaria para llevar a cabo el pago a los vecinos de estos pueblos.
«Mientras no se aprueben los presupuestos del 2004 no se puede pagar. Luego si no se aprueban estos presupuestos la responsabilidad de no poder pagar a los vecinos será de quienes no aprueben el presupuesto», según Virginia Blasco.
En el pasado pleno del mes de octubre IU recordó a la alcaldesa que el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid requería el cumplimiento de diez días de la sentencia del agua y el pago a los vecinos afectados, sino aplicaría una multa de 600 euros a la propia alcaldesa. A la vez solicitaba que se informase si se iba a dar cumplimiento definitivo de la sentencia.
Desde el Ayuntamiento se indicaba que se había solicitado a los servicios de Diputación de León que informase a los vecinos afectados por la sentencia y de las cantidades que hay que devolver, como paso previo para conocer la partida presupuestaria que es necesario aplicar del nuevo presupuesto a solventar esta deuda.
Articulo Publicado en el Diario de León el día 3/11/2004