El Ayuntamiento de Boñar ha aprobado recientemente el presupuesto de 2004 que contempla una partida económica de 32.000 euros para hacer frente al pago de la sentencia del agua que afecta a los pueblos de Llama, Colle y Felechas.
Desde hace dos años el Ayuntamiento de Boñar en un pleno aprobó acatar la sentencia que recordaba devolver el dinero cobrado a los vecinos de estos pueblos por parte del Ayuntamiento que se había apropiado del servicio de suministro de agua. Entonces los representantes de los vecinos de estos tres pueblos decidieron establecer un estudio para determinar las personas afectadas por la sentencia y las cantidades que tendría que devolverles. Al final la cantidad que demandaban los vecinos era de unos 36.000 euros.
Esta diferencia entre la valoración realizada por el Ayuntamiento de Boñar y por los vecinos ha hecho que éstos consideren necesario que se cotegen ambas cantidades y ambos informes para determinar las cantidad exacta a devolver a los vecinos afectados por la sentencia del agua.
El Ayuntamiento había recordado en varios plenos que estaba a la esperar de conocer los datos suministrados por la Diputación de León para aplicar al presupuesto la cantidad que se le indicase para cumplir definitivamente con la sentencia pendiente.