El Ayuntamiento de Boñar aprobó ayer por unanimidad el presupuesto para 2013 por un importe de 1,8 millones de euros. El capítulo de inversiones asciende a 308.000 euros, aunque el alcalde, Roberto Álvarez, precisó que «puede modificarse en función de las ayudas que lleguen el próximo año de otras administraciones».
El portavoz de IU, Aquilino Castro, justificó su voto a favor dado que se habían aceptado varias propuestas de su grupo, como destinar 64.000 euros para la contratación temporal de ocho trabajadores durante seis meses a partir de abril de 2013, dedicar 3.000 euros para actividades de concienciación contra la violencia de género, añadir otros 3.000 euros a las fiesta de los pueblos, e incluir 15.000 euros para terminar la pavimentación de Rucayo. «Creemos que esta es una buena manera de consensuar las decisiones una vez que el presupuesto fue dictaminado favorablemente por todos los grupos políticos», apuntó Castro que espera que el PSOE se mantenga en esta línea a partir de ahora.
Alfredo Soto de la ULP manifestó su satisfacción porque el presupuesto salga adelante consensuado y con las propuestas de los leonesistas, como el pavimento del polideportivo que costará 50.000 euros, el acceso a Felechas y al cementerio de Valdehuesa por 29.300 euros, así como la mejora de la fuente de la Vega en 10.000 euros y 5.000 para la oficina de turismo. Soto además espera que con remanentes se puedan ejecutar otras actuaciones.
Para el PP resultó incomprensible que al Soto, que es una de las zonas más turísticas de Boñar, se destinen únicamente 200 euros. «El Soto necesita un mejora importante. Considero que los prioritario es el ahorro como en el alumbrado público», apuntó el portavoz de los populares, Modesto Rodríguez.
Artículo Publicado en El Diario de León el 21/12/2012