El portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de Boñar, Alfredo Soto, exigió al equipo de gobierno que llevara a cabo mejoras de varios pueblos del municipio. La principal petición ha sido para proteger los hórreos de Felechas, dado que en el siglo pasado había siete y actualmente sólo quedan cuatro. «Tenemos constancia de que se van a realizar unas obras próximas a los hórreos y exigimos que se tenga en cuenta la ley de hórreos y payozas de la Junta de Castilla y León para que sean protegidos y no sean dañados por estas obras», según Soto.
Asimismo, el concejal también solicitó que se arreglara el camino del cementerio de Barrio de las Ollas, ya que se encuentra en bastante mal estado, por lo que considera que se podría solucionar, en principio, vertiendo zahorra. También señaló la necesidad de colocar marquesinas en todos los pueblos con los tablones anunciadores de los acuerdos del Ayuntamiento, para lo cual instó que se hablase con los representantes o alcaldes pedáneos a fin de determinar el lugar más apropiado en cada pedanía.
El alcalde de Boñar, Roberto González, dijo que se hará un seguimiento sobre las obras de Felechas para que no dañen a los hórreos mientras que respecto a los tablones «estamos trabajando para colocarlos con el mismo diseño todos ellos». Además precisó que en Barrio se las Ollas se van acometer varias obras.
Artículo Pubicado en el Diario de León del día 14/02/2008