El partido político de IU de Boñar ha presentado en las oficinas municipales un recurso a los presupuestos del 2004 que fueron aprobados en el último pleno con el voto de calidad de la alcaldesa de Boñar.
La recusación se realiza en base a tres argumentos. El primero, que el presupuesto contempla una partida de 73.950 euros de aprovechamiento de la madera cuando en el estado de ejecución del presupuesto el PP informa que los ingresos son de 76.225,90 euros. En segundo lugar, que en la adecuación del puente del siglo XIV de Boñar se recogen 15.600 euros en conceptos de salarios que ya están recogidos en la partida de personal, por lo que esta cantidad está duplicada y en esta obra debería de aparecer el dinero referente al material y que es 317,16 euros.
Y, tercero, que los 27.866,68 euros que la Diputación de León otorga a la obra de remodelación y urbanización de la plaza del Negrillón no tiene una partida de gastos por esa misma cantidad lo que pone de manifiesto que el presupuesto de 2004 no está cuadrado.
«Son claras las deficiencias e irregularidades del presupuesto de 2004 que puede comprobar cualquier ciudadano y por eso tenemos que hacer nuestro trabajo y denunciarlo ya que el PP sigue sin hacer los deberes en este Ayuntamiento y sin dar explicaciones de lo que hace», remarcó el portavoz del IU, Aquilino Castro.
Artículo Publicado en el Diario de León del día 11/11/2004