Uno de los decretos que ha firmado la alcaldesa de Boñar, Virginia Blasco, pone de manifiesto el cumplimiento de la sentencia del agua por la cual se deberá devolver el dinero cobrado por el Ayuntamiento hace varios años en concepto de precio público por el suministro de agua potable a los vecinos de Llama, Colle y Felechas.
La alcaldía ha ordenado a los servicios de recaudación de la Diputación provincial que proceda a excluir del padrón del precio público por el suministro domiciliario de agua potable a todos los vecinos de estas tres localidades para el año 2004, a fin de que no se proceda al cobro por el suministro de agua y a la vez requerir que se proceda a remitir al Ayuntamiento de Boñar el listado de los vecinos a los que se les debe reembolsar las cantidades cobradas así como el importe a devolver.
También se ha ordenado la exclusión de la documentación contable patrimonial del Ayuntamiento de las infraestructuras pertenecientes a las localidades que las hubieran ejecutado en régimen de acción comunitaria.
El decreto ordena la devolución de las cantidades cobradas a los vecinos de Llama, Colla y Felechas desde el año 1996 hasta el día de hoy en concepto de precio público por el servicio de suministro de agua potable incluidos los intereses de demora y demás recargos.
Desde IU no se entiende que se haya dictado una resolución para el cumplimiento de la sentencia cuando realmente no se tiene mucha prisa en cumplirla dado que el Tribunal Superior de Justicia ha dictado una providencia por la que requiere personalmente a la alcaldesa a que cumpla íntegramente la sentencia en un plazo de diez días con apercibimiento de sucesivas multas de 600 euros.
Desde la alcaldía se señaló en el pasado pleno que se desconocía la existencia de una providencia del Tribunal de Justicia y se recordaba que desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido la intención de cumplir con la sentencia que viene arrastrándose desde hace ya años.
Articulo Publicado en el Diario de León del día 14/10/2004